Consultoría y formación

gruppe

Consultoría

Mediante nuestra línea de consultoría asesoramos a nuestros clientes para el desarrollo de soluciones y proyectos hechos a su medida en materias de conciliación, productividad y planes de igualdad. Gracias a nuestro equipo multidisciplinar de profesionales, somos capaces de ofrecer soluciones en cualquiera de estos aspectos, trabajando con nuestros clientes desde el diagnóstico del problema hasta la implantación de la mejor solución a este.

 

Planes de igualdad

Los avances legislativos promovidos en la Unión Europea y en el estado español en materia de igualdad, apoyan y en ocasiones exigen el desarrollo de Planes de Igualdad en las empresas y organizaciones.

Por ello es importante que las empresas elaboren protocolos de actuación y con ello evitar sanciones graves en caso de producirse una situación de acoso.

La implantación de un plan de igualdad será obligatorio en empresas de más de 250 trabajadores/as en plantilla, mientras que para el resto de empresas su implantación será voluntaria.

Un Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad del trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar cualquier discriminación por razón de sexo.

Los planes de igualdad fijarán los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

Entre las ventajas de contar con un Plan de Igualdad tenemos:

  • Optimización de los recursos humanos.
  • Mayor satisfacción laboral y bienestar de la plantilla, reteniendo el mejor talento.
  • Creación de una imagen positiva y diferencial frente a otras organizaciones.
  • Cumplimiento de la normativa vigente.
  • Consolidación de la RSE.
  • Posible obtención de subvenciones públicas.

Planes de mejora de la productividad

Habitualmente, los profesionales tienen más cosas pendientes por hacer que tiempo para llevarlas a cabo, de ahí que constantemente se deba decidir ente lo que hacer y lo que puede esperar. Esta decisión es difícil de tomar a no ser que se cuente con un método de productividad que ayude a conseguir los objetivos prioritarios.

Gracias a la contrastada experiencia y conocimient
os de nuestros profesionales en materias de productividad personal y el mundo empresarial, estas tareas resultarán más sencillas adquiriendo un método para que la elección de lo que se debe de hacer sea exitosa, productiva y eficaz.

 Para ello podemos ofrecerles diversas formas para hacer que sus trabajadores sean mas productivos:

  • Talleres de formación: temas interesantes que afectan a la mejora de la organización de las personas en su puesto de trabajo, reduciendo el estrés y aumentando la productividad. Son talleres muy cortos (3horas), por lo que la gente no deja su puesto de trabajo mucho tiempo.
  • Consultoría: diagnostico, propuestas y herramientas para conseguir ser una empresa mas productiva y eficaz